Cuba y EAU revisaron marcha de programas de cooperación

Publicado:

El Embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Norberto Escalona y el Director General del Fondo de este país para el Desarrollo (ADFD), Mohammed Saif Al Suwaidi, revisaron el estado de los programas de cooperación.

Noticias populares

Durante un encuentro realizado en esta capital, los representantes de ambas naciones debatieron sobre la marcha de los acuerdos bilaterales en las esferas hidráulica y energética, informaron este jueves fuentes diplomáticas cubanas.

 

El representante emiratí expresó su beneplácito por el avance de los proyectos y ratificó el interés por seguir trabajando en nuevas propuestas de cooperación con la isla caribeña, envió además un saludo a las autoridades cubanas.

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba junto con ADFD y la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), inauguraron en 2019 un proyecto solar fotovoltaico de 10 megavatios (MW) en el país.

El plan contribuye a los objetivos nacionales del gobierno cubano de reducir el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad y aumentar la proporción de energía procedente de fuentes renovables al 24 por ciento para 2030.

Las autoridades de Cuba y Emiratos han expresado en reiteradas ocasiones el interés por incrementar y consolidar acuerdos comunes en estos y otros campos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...

Le puede interesar: