Bielorrusia y China ampliarán su cooperación en la fabricación de automóviles

Publicado:

Noticias populares

Bielorrusia ampliará la cooperación en la industria automovilística con la República Popular China, declaró el 4 de marzo el viceprimer ministro primero de Bielorrusia, Nikolai Snopkov, en una entrevista al canal de televisión Belorussia 1.

 

Según Snapkov, en la reunión entre el presidente bielorruso, Aliaksandr Lukashenka, y el presidente chino, Xi Jinping, se determinó claramente que Bielorrusia “tiene una gran competencia en la industria automovilística”. Como resultado, se alcanzaron varios acuerdos sobre el desarrollo del mayor número posible de procesos tecnológicos. Snopkov señaló que existe un “acuerdo blindado” entre Bielorrusia y China para producir 37.000 coches Geely al año.

“A finales de abril decidiremos sobre la situación empresarial en el mercado nacional y en el ruso… En principio vemos que la situación es positiva. En consecuencia, el Presidente ha fijado el objetivo de alcanzar la producción de 60 mil automóviles este año”, dijo Snopkov.

Además, el viceprimer ministro dijo que las partes han acordado primero un montaje de grandes nudos, y después una localización en profundidad de la producción de camionetas eléctricas, minicoches urbanos de bajo coste y camiones eléctricos de pequeño tonelaje.

Recordemos que el 1 de marzo, durante una reunión con el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, Aleksandr Lukashenko dijo que en un futuro próximo se perfilarían los nuevos horizontes de la cooperación oficial entre Minsk y Pekín.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil ve los Juegos de los BRICS como “una oportunidad para profundizar la cooperación”

El Gobierno brasileño considera que los Juegos deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazan (Rusia) del 11 al 23 de junio, son una 'oportunidad' para reforzar la cooperación entre los países del bloque.

Le puede interesar: