China: “No hay un ministro de Defensa de Taiwán”

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino comentó este lunes la advertencia que realizó la isla sobre la posible "entrada repentina" de las tropas de Pekín en áreas adyacentes de Taiwán.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, volvió a destacar este lunes que Taiwán forma parte del país, haciendo hincapié en que “no hay un ministro de Defensa” de la isla.

 

Durante una rueda de prensa, la vocera fue consultada sobre la postura de Pekín con respecto a la declaración del ministro de Defensa de taiwanés, Chiu Kuo-cheng, refiriendo que las tropas chinas podrían llevar a cabo una “entrada repentina” en áreas adyacentes a la isla. “Especialmente hago estos comentarios este año, lo que significa que están haciendo tales preparativos”, dijo Chiu. “Mirando hacia adelante, usarían la fuerza si realmente tienen que hacerlo”, añadió.

En ese contexto, Mao Ning afirmó que “Taiwán forma parte de China, y allí no hay un ministro de Defensa”. “Ambos lados del estrecho de Taiwán son territorio chino, y China tomará medidas firmes para salvaguardar su soberanía e integridad territorial”, reiteró.

Este lunes, el Ministerio de Defensa taiwanés comunicó que 10 aeronaves y 4 buques del Ejército Popular de Liberación de China fueron detectados en torno al estrecho de Taiwán. De acuerdo con el comunicado, dos aviones ingresaron al espacio aéreo del suroeste de la isla.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Superproducción y cierre de los mercados mundiales a las mercancías chinas

El fabricante chino de vehículos eléctricos Zeekr Intelligent Technology ha saltado a lo grande a Wall Street, con una oferta pública de venta de acciones (OPI) en el nivel más alto de su cotización en bolsa, lo que debería permitirle recaudar más de 400 millones de dólares.

Le puede interesar: