Ford desechará a 1.100 obreros de su fábrica en Valencia, España

Publicado:

Noticias populares

Esta mañana el monopolio automovilístico Ford ha anunciado la supresión de 1.100 puestos de trabajo en su fábrica de Valencia, en el marco de un plan de reorganización de su producción en Europa.

 

“La decisión se debe al fin de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la planta en abril de 2023”, indicó una portavoz de la empresa.

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra española de Industria, Reyes Maroto, expresó, su “preocupación”.

El “plan social”, presentado a los sindicatos esta mañana, se suma a los 3.800 recortes de empleo en Europa ya anunciados a mediados de febrero por el monopolio estadounidense, principalmente en Alemania (2.300 empleos) y Reino Unido (1.300 empleos).

Estas 3.800 supresiones de empleo de aquí a 2025, que representan alrededor del 10 por cien de la plantilla europea actual de Ford, afectarán principalmente a los equipos de investigación y desarrollo de mercancías, y no a la producción de vehículos.

El fabricante americano justifica la reducción de plantilla porque necesita costes más competitivos en Europa, donde atraviesa dificultades. Para ello, reducirá el número de modelos diseñados para Europa, centrándose en sus modelos alimentados por baterías y en sus ventas de vehículos comerciales, muy rentables.

El monopolio, antaño pilar de la industria automovilística europea, ha visto caer en picado su cuota de mercado en los últimos 20 años en Europa. En 2022 representó el 4,6 por cien de las ventas de coches nuevos en Europa, con 516.614 unidades vendidas.

Como el resto de la industria automovilística, Ford apuesta por los coches eléctricos, una tecnología que requiere un fuerte gasto en investigación, una modernización completa de sus fábricas y en la que pretende invertir 50.000 millones de dólares hasta 2026.

El plan llega en un momento en que el temor a la deslocalización de la industria automovilística crece en Europa desde que Washington introdujo grandes subvenciones para los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil ve los Juegos de los BRICS como “una oportunidad para profundizar la cooperación”

El Gobierno brasileño considera que los Juegos deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazan (Rusia) del 11 al 23 de junio, son una 'oportunidad' para reforzar la cooperación entre los países del bloque.

Le puede interesar: