Xi Jinping es elegido para un tercer mandato como presidente de China por primera vez en la historia

Publicado:

El líder chino fue elegido por unanimidad.

Noticias populares

Xi Jinping fue elegido este viernes para un tercer mandato de cinco años como presidente de China por primera vez en la historia, recoge la agencia Xinhua.

 

El líder chino de 69 años fue reelecto por unanimidad durante la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional. Asimismo, fue reelegido presidente de la Comisión Militar Central del país.

Casi 3.000 miembros del Parlamento votaron en el Gran Salón del Pueblo. La votación duró alrededor de una hora y el conteo electrónico se completó en unos 15 minutos. De esta manera, Xi, que llegó a la presidencia en 2013, se convierte en el mandatario de la República Popular China con más años en el poder desde su fundación en 1945.

Asimismo, la Cámara legislativa eligió a Zhao Leji como su nuevo presidente y a Han Zheng como vicepresidente de China.

Por otra parte, los legisladores aprobaron una propuesta para reestructurar el Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo del Gobierno chino.

Cabe recordar que la reelección de Xi se hizo posible gracias a las enmiendas a la Constitución china de 2018: una misma persona puede ocupar el cargo de jefe de Estado una cantidad ilimitada de veces.

 

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: