Biden, más pendiente del Pentágono que de ciudadanos de EEUU

Publicado:

Mientras millones de personas en Estados Unidos enfrentan recortes en los beneficios monetarios para comprar alimentos, el presidente Joe Biden propone un aumento de los gastos para el Departamento de Defensa, denuncian hoy en el país.

Noticias populares

Durante la divulgación de su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2024, a iniciarse el próximo octubre, el mandatario planteó una cifra que asciende a 842 mil millones de dólares para fines militares, que es 69 mil millones más que el monto solicitado hace justamente un año.

Si bien permanece por debajo de los de 857 mil millones de dólares finalmente aprobados por el Congreso para el calendario fiscal 2023, analistas alertan que, a juzgar por la tendencia reciente, es probable que la legislatura agregue decenas de miles de millones más a la propuesta actual, empujando el total a unos 900 mil millones de dólares.

Según la administración, el presupuesto invierte en tecnologías y sectores clave de la base industrial estadounidense, como la microelectrónica, la producción de municiones y la biofabricación, al tiempo que continúa la recapitalización de la flota de submarinos de misiles balísticos estratégicos.

En tanto se diseñan cantidades récords para propósitos castrenses, desde el pasado 1 de marzo, más de 30 millones de personas en Estados Unidos debieron prescindir de los beneficios del Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria que, según el analista económico jefe de la empresa Bankrate, Mark Hamrick, pone a cientos de miles de familias en riesgo de sufrir inseguridad alimentaria.

La histórica solicitud de gastos para el Pentágono del presidente contrastará con la dolorosa austeridad infligida a los estadounidenses vulnerables, muchos de los cuales se han visto obligados a esperar en filas cada vez más largas en los bancos de alimentos después del fin de las ayudas con los cupones para comprar comida, señaló un artículo del sitio Common Dreams.

El texto reveló que, mientras el Departamento de Defensa está listo para ver crecer su presupuesto una vez más con el apoyo bipartidista, otros millones de ciudadanos contemplan la posibilidad de perder su cobertura de salud gracias al regreso de las revisiones de elegibilidad, antes detenidas por la pandemia de Covid-19.

Las estimaciones sugieren, apuntó, que casi 18 millones de personas de bajos ingresos podrían ser eliminadas del programa de atención médica.

La combinación de recortes en los beneficios para adquirir comida y la inminente pérdida de cobertura de seguro podría ser desastrosa para muchos, y las organizaciones de ayuda se están preparando para lo peor, alertó el medio noticioso.

Por su parte, el presidente del grupo progresista Public Citizen, Robert Weissman, valoró en una declaración reciente que “la opción de gastar tanto en el ejército es igualmente una opción para no brindar atención médica, invertir en educación temprana, abordar el caos climático y más”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: