Ejército israelí asesinó a otro menor palestino en Cisjordania

Publicado:

El Ejército israelí asesinó a un menor de edad en la ciudad cisjordana de Qalquilia, con lo cual aumentó a 80 el número de palestinos muertos por el accionar de los militares y los colonos en 2023.

Noticias populares

El Ministerio de Salud palestino informó en un comunicado que Amir Mamoun Odeh, de 16 años, recibió un disparo en el pecho durante enfrentamientos en esa urbe, localizada en el norte de la Ribera Occidental.

 

El régimen de ocupación confirma su tendencia criminal al considerar a los niños y civiles como sus objetivos, denunció el gubernamental movimiento Fatah en un comunicado.

Miles de personas despidieron a Odeh en una procesión fúnebre iniciada en el Hospital Darwish Nazzal y luego a la mezquita Abu Obeida hasta el comentario de la localidad.

Horas antes, un colono mató a un presunto atacante palestino, identificado como Abdul-Karim Badie Sheikh, de 21 años, cuando intentaba ingresar al asentamiento de Ma’ale Shomron, en ese territorio.

Tras esos incidentes, el primer ministro Mohammad Shtayyeh acusó a las autoridades de Tel Aviv por los sistemáticos crímenes de sus fuerzas contra la juventud palestina.

Shtayyeh llamó a la comunidad internacional, y en especial a Estados Unidos, a presionar a Israel.

Según datos oficiales, desde inicios del año los militares y colonos israelíes asesinaron a 80 palestinos, incluidos 14 menores de edad y una mujer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.