Sesionará en La Habana segunda edición Internacional del Coloquio Patria

Publicado:

Periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países convocaron hoy a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que tendrá lugar en La Habana.

Noticias populares

Xenia Balón y Bertha Mojena.— El Comité organizador de la segunda edición Internacional del Coloquio Patria ofreció una conferencia de Prensa,en la tarde de este jueves, en la sede de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba, con el propósito de brindar detalles sobre la realización de este evento los próximos días 13 y 14 de marzo en La Habana.

 

El encuentro tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas y se propone analizar las afectaciones del bloqueo a Cuba en el terreno digital, explicó la directora de comunicación digital del Ministerio de Cultura en Argentina, María Fernanda Ruiz.

Para María Fernanda Ruíz denunciar el cerco que también sufre Cuba en el ámbito digital es mostrar la realidad de estudiantes y profesionales cubanos que a diario se enfrentan a mensajes que le niegan el acceso a diferentes sitios institucionales, los cuales tributarían con un gran cúmulo de información al desarrollo de su ciencia, su tecnología y su cultura.

Precisó Ruiz que a pesar de ser un tema poco conocido, permitirá promover el debate entre los participantes y sus organizaciones, a su vez que incentive proyectos que nos saquen de la lucha individual de nuestros países, que nos hermanen y permitan una interacción permanente en Internet.

En evento organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)  participarán más de 50 invitados de 13 países y unos 100 especialistas nacionales. Durante el coloquio se debatirá sobre la práctica de algunos gobiernos y la amplificación por parte de algunos medios de prensa de discursos de odio en contra de personalidades o naciones cuyos sistemas políticos no le son afines, así como las políticas de desinformación a la que están sometidos nuestros pueblos.

Como colofón del coloquio.  se realizará un acto político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, que concluirá  con un concierto de la agrupación Buena Fe, en la noche del día 14.

Osmar León, director artístico del espectáculo, comentó que el evento tendrá una puesta en escena con códigos estéticos diferentes y renovados.

Como novedad, agregó León, se realizará un video mapping en los edificios de la Universidad, además serán proyectados microaudiovisuales y actuarán varios músicos extranjeros y cubanos.

 

Fuente: OCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.