Otro caso de infiltración policial; esta vez una agente en movimientos sociales de Madrid

Publicado:

Noticias populares

UNO

 

En otras dos ocasiones fue La Directa quien descubrió la infiltración policial (una en Barcelona y otra en Valencia), ahora es El Salto quien ha anunciado otro caso de similares características.

No serán las últimas, tampoco son las primeras. No poca gente se lleva las manos a la cabeza con estos descubrimientos, cuando eso ha sido una práctica sistemática de los gobiernos y Estados para recabar información de movimientos sociales; ni que decir tiene si estos eran o son revolucionarios.

Son hechos graves, cierto, pero quizás el mayor problema reside en que si tanta gente se asombra de estos hechos es porque de alguna manera creen que vivimos en democracia, que disfrutamos de un Estado de Derecho. Si las infiltraciones son sumamente graves, estas creencias aún lo son más, pues creyendo que tenemos unos gobernantes y unos gestores del Estado democráticos (cuando son asquerosamente capitalistas e imperialistas, con lo que ello supone), está claro que nunca se van a poner a intentar cambiarlos.

DOS

La infiltrada de este caso, con el nombre de Mavi, se puso en contacto con La Animosa por primera vez el 5 de noviembre de 2022 para proponer la celebración de un evento relacionado con la justicia climática. Al parecer, una semana después, empezó a entrenar en el Gimnasio Popular Hortaleza Fighters, un proyecto que gestiona el CSO La Animosa en un local comercial propiedad de la Sareb que llevaba años vacío. Se debe subrayar que este espacio también fue punto de encuentro de cientos de colectivos para organizar luchas diversas.

Mavi L.F. es la agente de policía que responde por las iniciales de M.V.C.S. Todo indica que es una agente encubierta con varios meses rondando los círculos de militancia de diferentes colectivos de Madrid, entre ellos Extinction Rebellion —al menos hasta el pasado fin de semana—, movimiento ciudadano por la justicia climática que opera en varias ciudades del mundo, entre ellas en Madrid, en el que empezó a participar en septiembre, aprovechando un encuentro general del colectivo en El Retiro, informa El Salto.

Este mismo medio informa, también, que desde el departamento de prensa de la Jefatura Provincial de Policía de Madrid afirman a El Salto que no tienen constancia de ningún agente infiltrado en el centro social y advierten de que, en el caso de que se haya ordenado esta actuación policial sería en el marco de una investigación judicial.

La respuesta inicial es muy parecida a la de los otros dos casos anteriormente mencionados.

Cosas de la “Democracia Plena” española.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...

Le puede interesar: