Autor del atentado de Shiraz da nuevos detalles de acto terrorista

Publicado:

Un autor del atentado perpetrado en octubre contra el santuario de Shah Cheraq, en Shiraz (sur de Irán), admite que era miembro del grupo terrorista Daesh.

Noticias populares

El 26 de octubre de 2022, un agresor abrió fuego a ciegas contra los fieles en el mausoleo, donde se halla la tumba de Ahmad Bin Musa, hermano del Imán Reza (la paz sea con él), y mató a 15 peregrinos e hirió a otras decenas. El grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal.

 

Posteriormente, el atacante, un integrante del grupo terrorista Daesh, fue declarado muerto en un hospital tras sufrir heridas de bala durante enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el recinto de Shah Cheraq.

Durante la última sesión de un tribunal en la ciudad de Shiraz este miércoles, el tercer sospechoso del ataque terrorista, identificado como Naim Hashem Qetali, de nacionalidad afgana, dijo que se unió al grupo terrorista Daesh cuando aún estaba en Afganistán.

Llegó a Irán en busca de trabajo, pero más tarde uno de los cabecillas de Daesh en Afganistán le pidió que hospedara a un invitado que identificó como Abdulá Said. Confesó haber hecho preparativos para apoyar al principal atacante en Teherán y se declaró culpable de ayudar directamente al atacante y apoyar financieramente a los miembros del grupo. Sin embargo, declaró que no tenía conocimiento previo de los detalles del ataque terrorista en Shiraz.

El tribunal acusó a Qetali de ayudar e incitar a la “corrupción en la tierra” a través de la participación financiera y el apoyo a elementos de Daesh en Irán. El presidente del tribunal, el juez Seyed Mahmud Sadati, pospuso la continuación de la audiencia del caso para los próximos días.

Un grupo de sospechosos fue capturado de inmediato y, a mediados de febrero, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció el arresto de 42 miembros de una red que apoyó el incidente terrorista, indicando que los perpetradores eran ciudadanos de Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán, y ninguno era iraní.

Las autoridades de Irán, incluido el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, prometieron vengarse de los enemigos por el atentado de Shiraz. “La experiencia muestra que los enemigos de Irán, al no poder crear una división en las filas unidas de la nación, se vengan a través de la violencia y el terror. Este mal definitivamente no quedará sin respuesta”, remarcó el mandatario.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, prometió que los responsables del atentado recibirán sin duda un duro castigo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gasto en defensa aumentó 6,8% en todo el mundo en 2023

El gasto militar en el mundo aumentó 6,8% en 2023 con respecto al año anterior, lo que representó el mayor incremento interanual desde 2009, reportó este 21 de abril el Instituto Internacional para la Investigación sobre la Paz de Estocolmo, (SIPRI, por sus siglas en inglés)