Infiltración policial para desmovilizar

Publicado:

Noticias populares

El día 15 de marzo de 2023 el periódico El Salto publicó una noticia en la que nos desvela la infiltración de una policía en los movimientos vecinales del barrio de Hortaleza y en movimientos en contra del cambio climático. Esto se suma a las 3 infiltraciones policiales que han sido descubiertas en el último año.

 

Por lo que se puede ver, el Estado Fascista Español está utilizando cualquier medio para desactivar las movilizaciones vecinales. Las infiltraciones policiales son una forma, pero no debemos olvidar y señalar que la entrada de los partidos “institucionales” es otra. Ambos quieren una misma cosa, que el daño al Estado sea mínimo, que el poder siga estando donde está y que no se dé una vuelta de guion. En estas infiltraciones policiales, como se lee en los 4 casos, los policías que se infiltran quieren tener una posición dominante en los movimientos. Lo mismo que quieren hacer los partidos “institucionales”, encauzar el descontento hacia donde ellos quieren y que no se acabe tomando la vía revolucionaria para la salida del sistema.

El Estado Fascista Español no ha tomado esta deriva ahora, sino que está cumpliendo con las funciones de un Estado. El Estado no es más que la dominación de una clase -en este caso la burguesía- sobre otra.

Vemos además que se están preparando para la represión más despiadada, temen que el descontento acabe por estallar en las calles. No es casualidad que en el último año el sueldo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado haya subido.

La Ley Mordaza sigue hoy vigente y una de las promesas de Unidas Podemos era derogar esta ley. Hemos visto cómo ni aun así se consigue derogar, las instituciones son callejones sin salida. Lo que hemos visto días atrás en el Congreso era un intento de reforma. ¿Reformar una ley represora? La Ley Mordaza no se deroga desde las instituciones, simple y llanamente porque esta ley reprime a todo lo que se salga del estado de cosas.

Para acabar con la represión hacia la clase obrera se debe acabar con el Estado Burgués, acabar con el capitalismo que es quien lo sustenta. Desde el PCOE trasladamos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de dichas organizaciones, así como la condena hacia el Estado Fascista Español y sus métodos rastreros de intentar desarticular el movimiento popular. Hoy, más que nunca, se hace necesario que todas las luchas se fusionen en única lucha de clase contra el Estado y su criminal sistema económico conformando el Frente Único del Pueblo.

ORGANÍZATE CON EL PCOE
UNAMOS TODAS LAS LUCHAS EN TORNO AL FUP

COMITÉ REGIONAL DEL PCOE EN MADRID

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.