Autoridades francesas prohíben manifestaciones y miles las desafían

Publicado:

Francia registra el cuarto día consecutivo de masivas protestas, tras la aprobación, por decreto, de la reforma de pensiones, sin el visto bueno del Parlamento.

Noticias populares

Las movilizaciones contra el alza en la edad de jubilación se mantienen en las principales ciudades galas. En Paris, la capital, han sido detenidas otras seis personas este domingo, en medio del masivo descontento popular por la aprobación del texto, sin pasar por el Parlamento.

 

Según medios locales, las convocatorias siguen por redes sociales, en un intento por obligar a dar marcha atrás al decreto ley de aprobación, mediante un inciso constitucional. Las principales arterias parisinas se mantienen militarizadas.

Esta misma jornada, las autoridades han reiterado las prohibiciones a las protestas, la medida aplica hasta el lunes, pues cientos tenían previsto manifestarse en la Plaza de la Concordia [segunda más grande del país] y en los Campos Elíseos, por lo que ahora planean concentrarse en la Plaza de Italia, en el sur de París.

Tras la maniobra de Macron, diputados de fuerzas opositoras presentaron dos mociones de censura, y, aunque el Gobierno no posee mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (Cámara Baja), pero es la principal fuerza política, la aprobación de la moción de censura requeriría la unión de todo el frente de la oposición.

La atención se centra en la votación del partido de derecha Los Republicanos. En Niza, al sureste, decenas han protestado frente a la oficina del diputado Eric Ciotti, líder republicano, para que apoye la moción, sin embargo, Ciotti, ya había anunciado que no votará a favor, por lo que se espera que sus filas lo sigan.

La aprobación de cualquiera de las mociones de censura anularía el decreto presidencial y obligaría a la primera ministra, Elisabeth Borne, a presentar su renuncia.

La Administración de Macron ha vuelto a defender la aprobación de la modificación en la edad para recibir las pensiones, asegura que es necesaria para evitar ahondar en el déficit en las próximas décadas, en las que Francia enfrenta envejecimiento poblacional, pero los opositores rechazan esa teoría y aseguran que la reforma supone una carga injusta para los trabajadores con bajos sueldos y las personas con empleos que suponen desgaste físico.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. La gente se está organizando entre vecinxs, de forma espontánea, sin sindicatos ni líderes, así me cuentan . Han bloqueado autopistas, centros logísticos, centros comerciales, depósitos de petróleo,etc…. la gente luchará de forma espontánea, sin las estrategias de los sindicatos mayoritarios,son los líderes de ningún partido, y eso será su fuerza, la que puede hacer cambiar realmente la situación y hacer caer el gobierno de Macron.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: