Consejo Legislativo mirandino reconoce labor de las mujeres en Venezuela

69
La galardonada Diónys Rivas Armas, doctora en Patrimonio Cultural de la Universidad Latinoamericana y del Caribe.

En el marco del mes de la mujer en Venezuela, el Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEBM), organizó una sesión especial, donde reconoció el trabajo de insignes mujeres que se desde lo político, comunitario, académico, científico entre otros sectores, han originado valiosos aportes a la nación sudamericana.

 

Una de las galardonas fue la doctora en Patrimonio Cultural de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), Diónys Rivas Armas, quien recibió la Orden Eulalia Buroz, en su única clase por desempeñar una loable labor social y humanitaria que han contribuido al bienestar de la región mirandina.

“Tuve el honor y la alegría junto a otras compañeras de lucha de recibir la Orden Eulalia Buroz, reconocimiento que lleva el nombre de esta heroína y que para mí representa un compromiso de continuar estos caminos de lucha por los derechos de las mujeres, por un mundo más justo, igualitario y equitativo”, destacó la docente e investigadora.

Al ser consultada sobre quién fue Eulalia Buroz, indicó que una osada que luchó con las armas en defensa de la Independencia de Venezuela, su entrega por la causa patriota, representa un símbolo de grandeza de la mujer venezolana, además fue miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar.

“Tener como referencia a esta aguerrida mirandina, es una inspiración, para seguir trabajando, creando y construyendo por la igualdad”, reconoció la catedrática que además ha participado en reuniones de expertas a nivel internacional como el MERCOSUR y Convención de Belém Do Pará para erradicar la violencia de género.

Al tiempo dijo, que el reconocimiento fue entregado por la vicepresidenta del CLEBM, Isaura Pérez, quien exaltó el rol de las mujeres que se desenvuelven desde cada una de las trincheras y que a través de su labor ponen su grano de arena para la construcción de un Estado feminista.

Asimismo, manifestó que la oradora de orden del evento fue la Autoridad Única de la Mujer, Andreina Tarazón, y estuvo la diputada de la Asamblea Nacional, Liliana González, sin lugar a duda la actividad sirvió como un espacio de encuentro con las hermanas de lucha “que abrazamos la bandera del feminismo venezolano, para la equidad de todas y todos, cada una desde su espacio ha abonado una semilla a través de acciones o estrategias en colectivo por la igualdad”.

No dejó de lado el papel protagónico de las mujeres en este Proceso Revolucionario, expresando que son referencia, entre las cuales mencionó la diputada María León, Nora Castañeda, la economista y defensora de los derechos humanos, Judith López Guevara, Norma Romero, y Argelia Laya, que “nos han inspirado y seguimos trabajando desde el Frente de Mujeres Argelia Velásquez Carrizales, donde estamos alzando esas banderas”.

Culminó indicando que “más que recibir un reconocimiento, lo importante es ver las manifestaciones de aprecio y solidaridad que de alguna manera hemos construido, considerando que el movimiento de mujeres ha impulsado gran parte de los cambios legislativos e institucionales, y que son concretados desde los espacios a través de políticas públicas transversalizadas con la visión de género”.

1 COMENTARIO

  1. Celebro que Venezuela dé significación al rol del feminismo que rescata los derechos de lad mujeres trabajadoras. Falta. Aquí, en Argentina por lo menos, el machismo se cree invencible, peto hoy, los tiempos son como dijo una periodista de rebeldía que en nuestra patria tiene un pauelo blanco en la cabeza!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.