Catalogan a policía de Londres en Reino Unido como racista y misógina

Publicado:

Londres — La Policía Metropolitana de Londres (MET), considerada como la fuerza policial más grande de Reino Unido, es, presuntamente, racista, misógina y homofóbica, revela un informe en esta capital.

Noticias populares

El documento redactado por la baronesa Louise Casey, integrante de la Cámara de los Lores desde 2020, recomienda el desmantelamiento de esa unidad si la situación no mejora, pues la ciudad ya no posee “un servicio de vigilancia vecinal en funcionamiento”.

 

El texto de 363 páginas reveló cómo los problemas son particularmente agudos para las minorías étnicas e indicó la falta de protección frente a oficiales como el asesino Wayne Couzens y el violador en serie David Carrick.

De acuerdo con el estudio, los cambios organizacionales en la MET colocan a mujeres y niños en mayor riesgo; asimismo, denunció que las féminas dentro de esa institución experimentan continuos episodios de sexismo, la presencia de empleados racistas y una “homofobia profundamente arraigada”.

La investigación surgió luego del caso de Sarah Everard, joven británica secuestrada, violada y asesinada por el agente Couzens en 2021, y agregó “no es nuestro trabajo como público mantenernos a salvo de la policía, es el trabajo de la policía mantenernos a salvo”.

El análisis subrayó que los londinenses están “en el último lugar”, con la pérdida de los comandos policiales de cada distrito tras un informe crítico de 2016.

Una vez salió a la luz esta indagación de Casey, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, afirmó que la confianza de la MET quedó “enormemente dañada”, si bien “ya existen transformaciones en marcha”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: