Moscú tilda de estándar occidental la entrega de proyectiles con uranio empobrecido a Kiev

Publicado:

Los planes británicos de suministrar a Kiev municiones con uranio empobrecido no son nada excepcional, sino algo típico para Occidente, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Noticias populares

“Por supuesto, están obrando con astucia cuando dicen que estos proyectiles no constituyen ninguna amenaza particular. Sí que son una amenaza: Irak y Yugoslavia son ejemplo de ello. Sin embargo, cuando dicen que aplican todo eso periódicamente y que corresponde a sus normas, en este caso no mienten”, comentó Zajárova ante la prensa agregando que se trata de “un cierto estándar, un estándar de Occidente”.

 

Alertó que las municiones con uranio empobrecido amenazan no solo a los usuarios, sino también a las generaciones futuras y a las personas que cultivan la tierra en la zonas afectadas.

“Ese enfoque destructivo de Occidente, de destrucción global, no es nuevo”, subrayó.
El pasado 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica Annabel Goldie declaró que Londres transferirá municiones con uranio empobrecido a Ucrania. El Reino Unido afirma que, supuestamente, se trata de un componente estándar de la munición y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares.

Los estadounidenses fueron los primeros en usar las municiones con uranio, contra Irak en 1991, sus secuelas se observan hasta el día de hoy con un aumento dramático de los casos de cáncer, según varios estudios.

Además, Zajárova planteó como ejemplo los bombardeos de Yugoslavia con el uso de municiones con uranio empobrecido en 1999, después de que en Serbia, en 2016, un total de 22.000 personas murieron de carcinomas.

El uranio empobrecido es menos peligroso que el mercurio o el arsénico, pero durante la explosión se produce óxido de uranio que contamina el ambiente y provoca enfermedades en las personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, declaró que Moscú se verá obligada a reaccionar al suministro de proyectiles con uranio empobrecido a Kiev.

 

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: