China dedica nueva película a traductor del Manifiesto Comunista

Publicado:

Los cines de China proyectan hoy una nueva película sobre la vida y obra de Chen Wangdao, una figura de importancia en la historia nacional por ser quien hizo la primera traducción al mandarín del Manifiesto Comunista.

Noticias populares

El largometraje “Wangdao” lo dirigió Hou Yong, lo protagoniza el actor Liu Ye en el rol del respetado intelectual y lo acompaña la actriz Janice Man en el personaje de su esposa Cai Muhui.

 

Según reveló el cineasta, el material respeta los hechos históricos pero al mismo tiempo incorpora creaciones artísticas, y parte de la filmación fue en la antigua casa del pensador en la ciudad de Yiwu.

También muestra a Cai Muhui como una mujer vanguardista de su época y la relación con Chen como esposa, compañera de lucha y seguidora de los mismos ideales revolucionarios.

Chen Wangdao (1891-1977) fue un renombrado pensador, activista social, educador y lingüista de China y en 1920 completó la primera traducción al mandarín del Manifiesto Comunista, basándose en versiones en japonés e inglés.

Se dice que ese hecho abrió el camino hacia la Guerra de Liberación y la posterior fundación del país como República Popular el 1 de octubre de 1949.

Chen también fue uno de los fundadores del Partido Comunista de China y en 1952 el fallecido líder Mao Zedong lo nombró presidente de la Universidad de Fudan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: