Cuba lista para elecciones de diputados al Parlamento

Publicado:

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, aseguró hoy que la nación caribeña está lista para celebrar las elecciones nacionales el próximo domingo.

Noticias populares

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, Balseiro subrayó que ya están creadas todas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales y montado todo el sistema para que el pueblo cubano pueda acudir a las urnas y elegir a los 470 diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

 

La funcionaria invitó a los ciudadanos a ejercer su voto libre, igual y secreto el próximo 26 de marzo, en una jornada que describió «como un triunfo para toda Cuba».

Balseiro explicó que la prueba dinámica realizada el pasado 19 de marzo tuvo resultados muy positivos, pues permitió comprobar las condiciones en los locales de votación, los aseguramientos, las comunicaciones y la capacitación de las personas encargadas de velar por la transparencia y calidad de los comicios.

Comentó que los ciudadanos podrán consultar las fotos y biografías de los candidatos hasta el día de las votaciones, publicadas en lugares públicos, dado que en la isla no se realizan campañas electorales como en otras naciones.

Apuntó que estarán habilitados 23 mil 648 colegios electorales, de ellos 250 especiales para quiénes no puedan votar en su lugar de residencia.

La presidenta del CEN indicó que se declarará electo como diputado al Parlamento, el candidato que alcance más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local, permanecerán abiertos los colegios para garantizar el derecho al voto de todos los electores, en ejercicio legítimo de democracia participativa, agregó Balseiro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.