Siria denuncia los ataques y el robo de su petróleo por EEUU

Publicado:

Damasco condenó los ataques de EE.UU. en Deir Ezzor y reafirmó su compromiso de acabar con la ocupación del país norteamericano en el norte de Siria.

Noticias populares

Fachada del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria.

“La República Árabe de Siria condena las violaciones de EE.UU. contra algunas áreas de la gobernación de Deir Ezzor, que causaron víctimas, lesiones y daños materiales”, denunció este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria en un comunicado.

Añadió que las declaraciones mentirosas de Estados Unidos sobre los sitios atacados no son más que un intento fallido de justificar su flagrante violación de la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

Con estos ataques, subrayó la Cartera siria, Estados Unidos busca encubrir el continuo robo de petróleo sirio por parte de sus fuerzas desplegadas de forma ilegal en el territorio sirio. “Hoy las tropas estadounidense contrabandearon 80 tanques cargados con petróleo robado de los campos sirios a través del cruce ilegal de Al-Walid fuera de Siria”.

Por último, hizo un llamado a todos los países del mundo para que condenasen esta agresión estadounidense y se  solidarizasen con Siria para preservar la unidad de su tierra y su pueblo.

El viernes, Estados Unidos atacó con misiles la provincia de Deir Ezzor. Washington alega que su ataque tuvo como objetivo instalaciones usadas por Irán, sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar iraní, sino el centro de desarrollo rural y el centro de granos en el barrio de Hrabash, ubicados cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Grupos de Resistencia —enojados por la presencia militar ilegal y constantes agresiones de fuerzas estadounidenses a zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio—, ya habían prometido vengar el último ataque de EE.UU.

En respuesta, en la misma jornada del viernes, más de 20 cohetes fueron disparados contra dos bases ilegales estadounidenses en Deir Ezzor, ubicada en el noreste de Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: