Comparando razones de las huelgas y más sobre el abismo

Publicado:

Noticias populares

Porque las huelgas hay que relativizarlas mucho si no van más allá de meras protestas formales. Véase el caso de Francia. No obstante, son importantes y hay que reflejarlas cuando se producen en el corazón del capitalismo. Como la de hoy en Alemania, que ya ha paralizado al país. Es una “huelga de advertencia”, como dicen los sindicatos, pero que ya tiene consecuencias más allá de Alemania puesto que ha afectado a Austria porque se ha paralizado el transporte.

 

La reivindicación es, básicamente, salarial. Antes de la huelga ha habido manifestaciones contra la ayuda de Alemania al país 404, antes conocido como Ucrania, en las que la pretendida “izquierda alternativa”, básicamente los Verdes, intentaron boicotearlas con el consabido mantra de “pro-Putin”. Sin resultado, todo hay que decirlo.

En cualquier caso, y como ya os conté, los sindicatos alemanes, empujados por IG Metall, proponen aumentos salariales de entre el 8’5% hasta el 12’5%, según las ramas de producción. La inflación está en estos momentos en 8’7%.

Que Occidente es un inmenso montón de mierda, con sus valores y todo, lo indica cómo se están burlando de Occidente desde otros países. Por ejemplo, Irán. Occidente ha sancionado a Irán por la “represión de las protestas”, pidiendo públicamente al gobierno iraní que “escuchase al pueblo”. Francia ha subido la edad de jubilación sin escuchar al pueblo y reprimiendo las protestas, donde hay una persona que está en coma y a punto de morir, sin que haya habido sanción alguna, como es lógico. Es sabido que, como dijo Macron sobre las manifestaciones, “la multitud no tiene legitimidad”… en Occidente. Fuera de Occidente, la tiene toda. Y es que no hay nada como los “valores democráticos” occidentales.

Veremos cómo termina la cosa en Alemania, pero esto me lleva a algo que un amigo de esta página, s8a, preguntaba a finales de diciembre sobre China como las horas de trabajo, la edad de jubilación, el derecho a la pensión con independencia de si se ha contribuido o no, la cobertura del seguro médico y el apoyo al gobierno.

Llega el momento de aportar algún dato sobre ello. Por ejemplo, y al hilo de la huelga de Alemania, decir que en toda Europa hay una feroz resistencia de los patronos, o sea, de los empresarios -respaldados por el Banco Central europeo- a equiparar los salarios con la inflación con la excusa de que ello “eleva la inflación”. Pues por contraponer, en China la inflación está en el 1’5% y el aumento de salarios en lo que llevamos de 2023 está siendo de entre el 5% y el 8%, dependiendo de la rama de producción.

El aumento de la edad de jubilación en toda Europa es una norma (67 años en España), obligada por la plutocracia de Bruselas. En China está en los 60 años para los hombres y en 55 para las mujeres, rebajando esta edad hasta los 50 años en el caso de las mujeres que realizan trabajos físicos. Incluso hay más: quienes realicen trabajos manuales pesados, subterráneos, a gran altura, a alta temperatura y otros tipos de trabajo que sean nocivos para la salud y que hayan trabajado en dichos puestos durante un número específico de años se jubilan, en el caso de los hombres, a los 55 años y, en el caso de las mujeres, a los 45 años.

Pero como hay incentivos para la jubilación para dar entrada a los jóvenes, en China la media de edad de hombres y mujeres que se jubilan está en los 53 años, y solo el 6% supera la edad legal máxima (se puede trabajar voluntariamente hasta los 62 años, en algunas ramas concretas como la educación; en España, por poner un ejemplo, esta edad se eleva hasta los 70 años en educación universitaria).

Es cierto que China también anduvo dando vueltas al tema del incremento de la edad de jubilación, incluso se estuvo a punto de abordarlo en el XIV Plan Quinquenal aprobado en marzo de 2021. Pero no se hizo. Se dijo entonces que la edad de jubilación “no se ajustará en un futuro próximo”. Habrá que ver si para el año 2025, cuando se promulgue el nuevo Plan Quinquenal, se retoma el tema aunque la postura oficial del gobierno chino es la siguiente: “Retrasar la edad de jubilación no solo está relacionado con el desarrollo económico, sino también con la equidad”. Es decir, no puede afectar a todos los sectores productivos por igual y no puede haber privilegios (en España, por ejemplo, los funcionarios se pueden jubilar antes que cualquier otro trabajador).

Hace poco, y dado lo que escribo sobre China, alguien me escribió diciendo que no estaba de acuerdo con tal o cual cosa de Occidente, pero que no quiere “verse sometido a la tiranía china ni a su modo de vida”. Pues fantástico, chaval, a tragar porque aquí tienes dos ejemplos. Espero que al menos estés en las barricadas. O sea, que te levantes del sillón y tu malestar con tal o cual cosa de Occidente vaya más allá del botoncito del “me gusta” o “no me gusta”.

Ya iré contestando a las otras cuestiones, porque hay cosas que resaltar como, por ejemplo, esta. De nuevo India diciendo cosas que todo el mundo, menos Occidente, ve: China y Rusia fueron los líderes del superávit comercial en 2022, seguidos por Arabia Saudita. Ni que decir tiene que India está muy, pero que muy atenta a lo que pasa.

Las sanciones occidentales no han tenido ningún efecto, salvo en el propio Occidente. Ni siquiera el gran capo de la mafia occidental, EEUU, se salva: “La Reserva Federal se prepara para la recesión”.

Por eso las huelgas en algunos países, porque todo esto es la consecuencia de la locura occidental, que se resiste a su pérdida de hegemonía de una forma loca, arrastrando a todos nosotros, occidentales, al abismo. Pero peor es China. O Rusia. Por supuesto. Así funciona el “cerebro” (?) occidental.

Y el abismo crece y crece para Occidente, incluyendo al capo de la mafia. Si hace unos días os comenté que los BRICS superaban a Occidente en PIB, manifestado en la paridad del poder adquisitivo, ahora llega esto.

China está reduciendo sistemáticamente las inversiones en deuda estadounidense. Este camino ya lo inició Rusia en 2014.

Tal vez es por esto, o por el pánico que se está instalando en Europa, por lo que ahora todos los “líderes” europeos corren a China. Fijaos en esto: son ellos quienes van hacia China, no China hacia ellos. ¿Alguna diferencia con la visita de Xi a Rusia? O sea, la visita de Xi a Rusia, no la de Putin a China. Supongo que también lo pilláis.

Por cierto, enhorabuena a Honduras, que ha sabido resistir la presión de EEUU para que no rompiese con Taiwán. Ya está hecho. Un buen ejemplo de dignidad en América Latina.

El Lince

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Querido Lince: la primera parte explicando lo de Europa, me alcanza para reflexionar. Que confío en China. Gracias por mostrarme lo que yo no pude vet! Gracias!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Reducción de mortalidad infantil entre logros del gobierno

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles los grandes avances obtenidos en ese sector durante la segunda etapa de la Revolución, donde se destaca la disminución de la mortalidad materna, infantil y el fortalecimiento del programa de inmunizaciones, entre otros aspectos.