FRANCIA. Manifestante en coma por una bomba lacrimógena lanzada por la policía

Publicado:

Noticias populares

Esto sucedió el sábado durante los duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el centro-oeste de Francia, concretamente en la localidad de Sainte-Soline. La persona que entró en coma, un hombre de unos 30 años, se debate entre la vida y la muerte.

 

Al parecer sufrió un traumatismo craneal y tiene un “pronóstico vital grave”. Esta información fue facilitada, a través de un informe, por la Fiscalía de Niort, que ha abierto una investigación para “determinar la naturaleza exacta” de las heridas graves que sufrieron tres manifestantes y las circunstancias en que resultaron heridos.

Por su parte, Soulèvements de la Terre, que es una de las organizaciones que convocaron la manifestación, ha corroborado que el hombre se encuentra en coma y, además, ha denunciado que tardaron más de 3 horas desde que resultó herido hasta que le trasladaron al hospital.

Las organizaciones convocantes han informado que 200 manifestantes resultaron heridos. También han acusado al gobierno de haber ejercido una “represión masiva”, señalando que la policía fue la primera en disparar con granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y cañones de agua.

Vídeos ilustrativos:

 

1 COMENTARIO

  1. Por qué explota? Eso es un arma…cómo es posible que puedan utilizarlas? Si no es fuego real, poco le falta. Han dejado a una persona en coma. Francia no se rinde! Fuerza chico!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: