Irak, 2003: una agresión no provocada

Publicado:

Noticias populares

Veinte años atrás, una coalición liderada por EE.UU. invadió Irak, y tras tantas víctimas y desplazados, tras el auge del terrorismo, la fragmentación territorial, el colapso económico y la destrucción material, el país sigue estando lejos de las promesas de libertad y prosperidad que G. W. Bush hiciera a bordo de un portaviones. Demasiados males para tan pobres resultados, lo que no es de extrañar cuando la principal razón para una invasión es un tubito con detergente y toneladas de mentiras.

 

06:20 En realidad, el Estado iraquí fue mal concebido por el antiguo colonialismo: cuando los británicos y los franceses trazaron las fronteras, lo hicieron en un trozo de papel, sin tener en cuenta las características de la población de la zona

12:02 En mayo del 2003, George W. Bush declaró la victoria desde la cubierta de un portaaviones

16:49 ¿Tiene idea de qué tipo de armas, que mataron a tanta gente, usaron los estadounidenses?

22:02 Para serle sincero, hoy, 20 años después del cambio de régimen, se ve que al país todavía le falta estabilidad, y que el número de los que viven en la pobreza está aumentando

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.

Le puede interesar: