Conmemoran con masivas marchas el Día de la Tierra Palestina

Publicado:

Evocan el aniversario 47 de la efeméride. Palestinos ratifican la unidad del pueblo y su voluntad de recuperar los territorios invadidos por Israel.

Noticias populares

Este 30 de marzo se cumple el aniversario 47 del Día de la Tierra Palestina, fecha que los habitantes de esa nación conmemoraron con masivas marchas en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental, territorios en su mayoría ocupados por las tropas israelíes.

 

Durante las actividades, todos los participantes ratificaron la unidad del pueblo y su adhesión a los objetivos de recuperación de los territorios invadidos, el establecimiento de un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén y el retorno de los refugiados.

Afirmaron que esta ocasión es un reflejo de la lucha contra los planes colonialistas de expansión israelíes y denunciaron el interés de estos de apoderarse de las tierras nacionales, sobre todo en Cisjordania.

Asimismo, aseguraron que ante las nuevas leyes emitidas por parte de las autoridades de ocupación, las cuales calificaron de racistas, ellos siguen impenetrables y pretenden recuperar todos sus derechos usurpados.

En este marco, se ha lanzado una campaña internacional llamada “Palestina”, donde se les pide a todos los participantes, a través de un enlace electrónico, respaldar con su firma la denuncia a todo intento israelí de cambiar la identidad y el nombre de Palestina ocupada.

Durante esta jornada las tropas invasoras continuaron sus agresiones y crímenes. Realizaron una incursión en varias ciudades de Cisjordania, donde violentaron y detuvieron a muchos palestinos indefensos con el fin de evitar la conmemoración de la fecha.

Tel Aviv también pretende formar lo que se conoce como Guardia Nacional para incrementar la represión contra los ocupados. Según afirman las autoridades palestinas, más del 85 por ciento de los territorios de ese país están en manos de las tropas israelíes.

En esta fecha, el pueblo de Siria, que sufre ataques terroristas hace casi 12 años, reiteró su apoyo a la justa causa del pueblo palestino mediante un comunicado de la Asamblea Popular (legislativo).

El Día de la Tierra Palestina se instituyó en 1976, cuando los nacionales llamaron a una huelga general en las ciudades de mayoría palestina en Israel, pues el Gobierno de ese país puso en acción un plan para expropiar tierras con el fin de dedicarlas a asentamientos judíos. Ese día las fuerzas de Israel mataron a seis jóvenes palestinos que protestaban junto a miles.

Cerca de 25 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General han condenado la actuación de Israel en este territorio, mas estos pronunciamientos no han tenido efectos reales.

1 COMENTARIO

  1. Esto es vergonzoso. Están exterminando un plueblo los antaño ” exterminados” y con el beneplácito de los ” civilizados” y ” democráticos “. La ambición humana es la perdición de todos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU tendría pruebas de posibles abusos de las tropas israelíes contra gazatíes

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) realizó una investigación para documentar presuntos abusos de las fuerzas israelíes en contra de población civil de la Franja de Gaza, según un documento de esa organización al que tuvo acceso el diario 'The New York Times'.

Le puede interesar: