Canciller egipcio aboga por erradicar el terrorismo y cesar la injerencia externa en asuntos de Siria

Publicado:

Reiteró el pleno apoyo del Cairo a los esfuerzos de la ONU destinados a alcanzar un acuerdo político integral meramente sirio, en virtud de la Resolución del Consejo de Seguridad No. 2254.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, afirmó la necesidad de eliminar el terrorismo en Siria y poner fin a la intervención extranjera en este país.

 

Según el portavoz de la Cancillería de esta nación africana, Ahmed Abu Zeid, esta postura del jefe de la diplomacia egipcia fue expresada durante una conversación telefónica con el Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen .

Reiteró el pleno apoyo del Cairo a los esfuerzos de la ONU destinados a alcanzar un acuerdo político integral meramente sirio, en virtud de la Resolución del Consejo de Seguridad No. 2254.

El vocero precisó que Egipto prioriza el restablecimiento de la seguridad y estabilidad de Siria y poner fin a todas las formas de terrorismo e injerencia extranjera en el país.

Ambas partes acordaron continuar la coordinación en la próxima etapa, mientras el enviado de la ONU apreció el papel de Egipto y su continuo apoyo a la ONU para llegar a una solución a la crisis en Siria.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.