Aseguran en Costa Rica que en Girón Cuba venció al terrorismo

Publicado:

El Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) aseguraron que en las arenas de Playa Girón Cuba venció al terrorismo.

Noticias populares

En un extenso artículo conjunto, divulgado en redes sociales, ambas agrupaciones afirman que «la invasión yanqui a Cuba en 1961 con la brigada mercenaria 2506 demuestra cuál es el Estado más terrorista del mundo contemporáneo, con su estrategia de dominación y hegemonía absolutista, con su política de guerra extendida, depredadora, híbrida y global».

 

La invasión fue derrotada el 19 de abril de 1961 en menos de 72 horas, porque los mercenarios contrarrevolucionarios chocaron con el granito diamantino de un pueblo de convicciones inexpugnables, cultura de lucha, identidad suprema y vocación rebelde, resaltan.

La estrategia del imperialismo contra la Revolución cubana se precipitó a los abismos de la historia, apuntan e indican que la victoria del pueblo de la mayor de las Antillas en Girón es una derrota estratégica de Washington.

«América fue más libre con la caída del águila depredadora en las arenas de Girón, y las aguas del Caribe Sur de Cuba se tragaron los planes macabros y los insaciables intereses de recolonización de Cuba de la oligarquía monroista de Estados Unidos», sostienen el Cbylo y el Cpces.

Destacan que el pueblo cubano ha derrotado en todo momento hasta hoy el boicot, el odio, el sabotaje, todos los métodos de terrorismo inventados por los «científicos» del complot, el asedio, las formas de guerra asimétrica y no convencional y la guerra total del miserable, inútil, demencial y genocida bloqueo.

En todos los continentes las multitudes y gobiernos levantan la voz a Washington expresando su repudio al bloqueo contra Cuba. ¡Ese largo genocidio del bloqueo debe terminar!, insisten y añaden que de la misma manera demandan ¡Basta ya! ¡Alto al bloqueo económico, político, cultural y mediático a Cuba!

Los pueblos del mundo -exaltan- exigen a la Casa Blanca eliminar el nombre de Cuba de la pizarra del odio, donde manchan el nombre de los países libres y soberanos, como «promotores del terrorismo». Tal calumnia de virulento rencor debe terminar. Tal acto de menoscabo y ofensa a una nación y al decoro de su pueblo tiene que acabar.

Por todo ello, el Cbylo y el Cpces felicitan al pueblo cubano por el triunfo de la primavera de abril, y su determinante y categórica victoria de Girón.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.