Siria y Túnez impulsan la coordinación política y la cooperación económica

Publicado:

Noticias populares

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Miqdad; y su homólogo tunecino, Nabil Ammar, acordaron este miércoles la intensificación de las consultas y la coordinación bilateral y la reanudación de la cooperación económica.

 

Esta postura fue expresada este miécoles en un comunicado conjunto, citado por varios de medios de prensa en Siria y emitido al final de sus conversaciones sostenidas en la capital tunecina.

La declaración subrayó la importancia de fortalecer la cooperación binacional en materia de seguridad, especialmente en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y las redes de trata de personas.

Las dos partes manifestaron voluntad de fortalecer la cooperación en las área consular y humanitaria, y trabajar para reactivar la Comisión Mixta para la Cooperación Económica y Comercial.

Túnez es solidaria plenamente con Siria frente a las repetidas agresiones israelíes y apoya su legítimo derecho a devolver el Golán ocupado y la recuperación de su soberanía sobre todo su territorio, enfatizó el texto.

Ratificó la posición tunecina a favor del regreso de Siria a su entorno árabe y la recuperación de su papel dentro de la Liga de los Estados Árabes, e indicó que la seguridad y estabilidad de Siria es pata la estabilidad de todo el región.

Siria y Túnez habían anunciado la reapertura de sus misiones diplomáticas y elevar la representación a nivel de embajadores.

Túnez cerró su embajada en Siria en 2012, mientras Damasco acusó al gobierno tunecino en ese entonces de apoyar a grupos armados ilegales y enviar a cientos de terroristas a combatir a Siria.

La reapertura de la embajada tunecina forma parte de un proceso de apertura árabe hacia Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia advierte a Alemania sobre la entrega de misiles de crucero a Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido a Alemania por la entrega de misiles de crucero Taurus a Ucrania. La portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, ha dejado claro que Moscú considerará cualquier ataque de estos misiles contra objetivos rusos como una participación directa de Alemania en las acciones militares del lado del gobierno de Kiev. [...]