Líder partidista de Cuba continúa en Shanghái su visita a China

Publicado:

Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), continúa hoy en Shanghái la visita iniciada a China y que busca elevar el diálogo político al más alto nivel.

Noticias populares

El dirigente y su delegación acompañante se desplazaron a esa municipalidad luego de tres jornadas en Beijing, donde aparte de recorrer sitios históricos, culturales y de interés histórico, sostuvieron reuniones con importantes figuras del Gobierno y el Partido Comunista de China (PCCh).

 

Morales llegó a esta capital el domingo y ese mismo día comenzó su agenda.

Lo recibieron el lunes el primer ministro Li Qiang; Cai Qui, miembro del Comité Permanente del Buró Político de PCCh; y Wang Yi, de Asuntos Exteriores del Comité Central de esa organización política.

Los tres le expresaron la voluntad del gigante asiático de mantener respaldo a Cuba y demostraron empatía por las actuales dificultades y presiones que enfrenta la isla.

También indicaron que China está dispuesta a fomentar la cooperación de beneficio mutuo y ratificaron apoyo a la lucha de Cuba por su independencia, soberanía y en contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Ayer Morales inauguró el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC, y después de la actividad se firmaron dos acuerdos con una extensión de cinco años cada uno y de efecto inmediato, para ampliar la cooperación entre esas formaciones partidistas y también las juveniles de ambos países.

China es la primera parada de una gira asiática que será otra oportunidad para elevar el diálogo político al más alto nivel y contribuir al desarrollo continuo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación. Los próximos países de destino son Laos y Vietnam.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU advierte peligro real por escalada devastadora en Medio Oriente

Los más recientes enfrentamientos entre Israel y los hutíes de Yemen confirman el peligro real de una escalada devastadora en toda la región, advirtió al Consejo de Seguridad una alta funcionaria del organismo.