Sociedad civil cubana denuncia impacto del bloqueo en Agenda 2030

Publicado:

La representante de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), Azalia Arias, denunció el impacto negativo del bloqueo estadounidense contra su país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias populares

La especialista en Relaciones Internacionales y Cooperación de la ACNU participa en la reunión de la sociedad civil, previa al sexto foro regional sobre la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, que organiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

De acuerdo con el informe sobre las afectaciones ocasionadas por el cerco económico, comercial y financiero a la nación caribeña, los daños acumulados en 60 años ascienden a 144 mil 413,4 millones de dólares.

Esa política hostil se recrudeció en los últimos años a niveles sin precedentes, incluso durante la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, la representante de la ACNU explicó que la participación de la sociedad civil en el foro de los países de la región sobre desarrollo sostenible tiene su origen en una reunión celebrada en México en 2017.

La Asamblea General de la ONU estableció en 2015 los 17 ODS que deberán cumplirse dentro de ocho años, entre ellos el fin de la pobreza y el hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y trabajo decente.

Ahora el foro de la Cepal examina el cumplimiento de las metas referidas a agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los ODS.

Arias destacó la importancia de llevar a vías de hecho el propósito de que nadie se quede atrás en la agenda 2030.

También se refirió a la necesidad de las alianzas a nivel nacional, regional e internacional para el cumplimiento de estas metas, entre ellas las referidas a la educación, la inclusión de las personas con discapacidad y los temas de género.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En la carretera (sin escuchar lo ya sabido)

Lo ya sabido es que Occidente es un inmenso montón de mierda y que sus valores valen lo mismo que la mierda. Esto viene a cuento de la "opinión consultiva" hecha pública el pasado viernes por la Corte Internacional de Justicia, a instancias de la Asamblea General de la ONU, en la que dice que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel viola casi todo lo habido y por haber: el derecho internacional, el derecho humanitario, su propio derecho interno, las Convenciones de Ginebra y más. Por lo tanto, Occidente, el muy "democrático" Occidente, es cómplice de todo esto. En unas pocas palabras: es cómplice del genocidio. Lo ya sabido, también. En este contexto, resulta enternecedor que el Parlamento Europeo haya hecho mención al país 404 y ni una palabra sobre Gaza en su apertura formal.