Londres limita derecho a protestas como un régimen autoritario

Publicado:

La nueva ley británica que limita el derecho a las protestas pacíficas contradice los alegatos de Londres de que es un sistema democrático, opina un analista.

Noticias populares

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista en asuntos políticos Isaac Bigio ha dejado claro que la aprobación de una ley en el Reino Unido contra las manifestaciones pacíficas “sería apropiada para un régimen de corte autoritario” pero que tales restricciones “no son convenientes para un régimen, un sistema que se habla democrático”.

 

El analista ha aseverado que este tipo de acciones va a perjudicar al mismo tiempo la imagen internacional del Reino Unido.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha denunciado este mismo jueves la ley aprobada en el Parlamento británico que limita derechos fundamentales de forma indebida y que pretende reprimir acciones pacíficas de personas o grupos que protestan por cuestiones de derechos humanos o del medio ambiente.

“Es muy alarmante porque esta legislación es incompatible con las obligaciones internacionales del Reino Unido en materia de derechos humanos, en cuanto a libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación”, lamentó.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comenzaron elecciones legislativas en Siria

Las elecciones para la cuarta legislatura de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) comenzaron hoy en ocho mil 151 colegios abiertos en las 14 provincias del país.

Le puede interesar: