Este sábado, las autoridades y los agentes de la policía polaca irrumpieron en el colegio de la embajada de Rusia en Polonia, exigiendo que todos los empleados abandonaran el edificio antes de las 18.00 hora local (GMT+2).
Según dijo a los medios polacos el portavoz de la Cancillería de este país, Lukasz Jasina, el ayuntamiento de Varsovia inició un procedimiento para confiscar el edificio del colegio, al considerarlo propiedad ilegal de la Federación de Rusia.
“Un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias para las autoridades polacas y los intereses de Polonia en Rusia”, resalta el comunicado de la Cancillería rusa.
La portavoz de la institución diplomática, María Zajárova, comentó que la medida se enmarca durante la política de violación del derecho internacional y los acuerdos bilaterales aplicados por Polonia muchos años.
Por su parte, el ministro consejero ruso, Andréi Ordash, que llegó al lugar de los hechos junto con los representantes de la misión diplomática, calificó de ilegal la decisión de confiscar el edificio.
En los mismos términos se pronunció el embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev, quién condenó las acciones polacas e manifestó que violan la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Sputnik / elcomunista.net
Es lamentable constatar que Polonia tiene uñas de depredador. Olvidaron su historia y sus hermanos, sus hijos e hijas, que alimentaron con su sangre su patria!