Trabajadores argentinos marchan por sus derechos y contra el FMI

Publicado:

Integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Argentina marcharán hoy hasta la capitalina Plaza de Mayo para defender los derechos de los trabajadores y denunciar la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en este país.

Noticias populares

Miembros de agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Milagro Sala, Barrios de Pie y el Frente Patria Grande se reunirán en la intersección entre la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, desde donde partirán hacia las proximidades de la Casa Rosada.

También asistirán los afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), Nuestra Patria y Nuestra América, entre otras.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, resaltó la importancia de la movilización y abogó por la unidad como herramienta indispensable para cumplir con la responsabilidad histórica de impedir que el FMI continúe extorsionando al pueblo.

No habrá desarrollo, justicia ni Estado capaz de intervenir en favor de los trabajadores y jubilados, si no logramos desatarnos del FMI. Debemos abrir nuevamente un tiempo de esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo de la gente en las calles, afirmó.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos y miembro de la CCC, Juan Carlos Alderete, advirtió sobre las intenciones de la oposición de derecha de acabar con las conquistas del movimiento obrero.

Queremos demostrar que defenderemos nuestros derechos como lo hicimos siempre, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: