Irán denuncia la muerte del preso palestino Jader Adnan en una prisión israelí como “un crimen contra la humanidad”

Publicado:

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán denunció enérgicamente “como un crimen contra la humanidad” la detención y los malos tratos por parte del régimen israelí al huelguista de hambre palestino Jadir Adnan, quien finalmente perdió la vida en la cárcel, diciendo que el silencio de la comunidad internacional envalentonará aún más al régimen de ocupación.

Nasser Kanaani hizo las declaraciones en un comunicado publicado el martes, luego de la muerte del miembro destacado del movimiento Yihad Islámico, Jadir Adnan, en una cárcel israelí luego de una huelga de hambre de 87 días.

“La forma en que el régimen israelí detuvo y su trato inhumano a este palestino en huelga de hambre son un claro ejemplo del comportamiento inhumano y violento que el régimen israelí ha mostrado, de manera organizada y generalizada, contra la nación y los combatientes palestinos durante las últimas siete décadas”, dijo.

El diplomático iraní también señaló que el martirio de este luchador en una cárcel israelí muestra la postura correcta de la resistencia de la nación palestina y cómo está siendo oprimida por el régimen israelí.

Kanaani criticó además la respuesta silenciosa de la comunidad internacional a los continuos crímenes israelíes contra los palestinos, y dijo que el silencio sobre el asesinato de Adnan envalentonará aún más al régimen de Tel Aviv.

También elogió la resistencia digna de la nación palestina contra la ocupación y las atrocidades del régimen israelí, ofreciendo sus condolencias a la familia de Adnan y los grupos de resistencia, en particular el Yihad Islámico.

Adnan fue detenido el 5 de febrero e inmediatamente inició una huelga de hambre en protesta por su detención ilegal.

 

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: