Rusia tomará medidas militares si la OTAN decide utilizar el territorio de Finlandia

Publicado:

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que Rusia se verá obligada a tomar medidas en caso de que la OTAN decida utilizar el territorio de Finlandia.

 

“Seguimos de cerca los planes de la OTAN con respecto a Finlandia. Confirmamos que Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para frenar las amenazas a nuestra seguridad nacional que surjan en este sentido”, aseveró la diplomática rusa en su rueda de prensa semanal.

Zajárova hizo estas declaraciones en comentarios a un posible acuerdo que permita al ejército estadounidense usar el territorio finlandés.

“Moscú considerará tales acciones como una pérdida de la soberanía de Helsinki”, criticó.

“Sin embargo, tanto la propia Finlandia como la OTAN deben darse cuenta de que llenar el norte de Europa con tropas solo contribuirá a aumentar las tensiones militares y políticas en esta región”, concluyó la vocera rusa.

En otro contexto, Zajárova advirtió sobre una posible expansión de la actividad terrorista en una escala sin precedentes en el mundo, debido a la reventa de armas suministradas por Occidente a Ucrania en el mercado negro.

“Estados Unidos busca conseguir más ganancias de esto”, criticó.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.