Haití se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes

Publicado:

Noticias populares

Las condiciones de vida en Haití se deterioran rápidamente y el país caribeño se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes, alertó este jueves la organización no gubernamental Plan Internacional en un comunicado.

“Haití se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes. Los peligros a los que se enfrenta la niñez en este momento, especialmente las niñas, son inimaginables, y empeoran cada día”, dice Daphne de Bordes, directora interina de Plan International en el país caribeño.

Las condiciones de vida en Haití empeoran debido al hambre generalizada, la violencia de las bandas, el cierre de escuelas y la epidemia de cólera, detalla la nota.

“Las necesidades humanitarias son ahora mayores que en cualquier otro momento desde el terremoto de 2010. Estamos especialmente preocupados por el impacto devastador de la escasez de alimentos, porque el hambre tiene consecuencias devastadoras en los niños, niñas y adolescentes. La falta de acceso a alimentos nutritivos crea un riesgo de retraso en su crecimiento, lo que repercute en su desarrollo y limita su capacidad de aprendizaje”, añade de Bordes.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: