Rusia lamenta que algunos olviden el heroísmo de quienes salvaron al mundo del fascismo

Publicado:

La Embajada de Rusia expresó su consternación porque algunos países olvidan el heroísmo de quienes liberaron al mundo del fascismo en 1945.

Noticias populares

“En Rusia guardamos cuidadosamente la memoria de las hazañas de nuestros antepasados que liberaron al mundo entero del fascismo. Es lamentable ver hoy que en algunos países se olvida el pasado heroico común”, dijo el secretario de prensa de la legación, Ígor Guirenko, a los asistentes a la proyección de la película “Nuremberg” que se llevó a cabo el viernes en la sede diplomática en Washington, en la antesala de los festejos del Día de la Victoria sobre el fascismo que se celebra el 9 de mayo.

Las tentativas de reescribir la historia, advirtió, favorecen a que “la ideología fascista levante cabeza nuevamente”.

“Y lo que es peor para nosotros, herederos de la Gran Victoria, cuyos abuelos y bisabuelos dieron su vida por nuestro futuro, esto ocurre en algunas antiguas repúblicas soviéticas”, recalcó, en clara alusión a Ucrania.

El proceso de Nuremberg contra la cúpula nazi que se llevó a cabo tras la derrota de la Alemania de Hitler, subrayó el diplomático, demostró que los crímenes de guerra no quedan impunes y no tienen fecha de prescripción.

En este contexto, Guirenko, llamó a sacar conclusiones de la historia para que nunca se repita esta gran tragedia del siglo pasado.

Al estreno de la película en América del Norte asistieron representantes de varias embajadas, entre ellos el jefe de la misión diplomática rusa Anatoli Antónov, así como funcionarios del cuerpo diplomático, agregados militares, expertos y miembros de organizaciones civiles.

Dirigida por el ruso Nikolái Lébedev, la película Nuremberg contó con un reparto internacional con actores de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y República Checa.

La Embajada rusa alberga también dos exposiciones con fotos exclusivas hechas por corresponsales de guerra durante la batalla de Stalingrado y la liberación del suroeste de la Unión Soviética de los fascistas alemanes en 1943.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: