Examinan Pakistán y China temas de defensa y seguridad regional

Publicado:

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Syed Asim Munir, analizó hoy con el canciller de China, Qin Gang, asuntos relacionados con la seguridad regional y la cooperación en defensa.

Noticias populares

Durante la reunión, celebrada en Rawalpindi, en el estado de Punjab, el general paquistaní reafirmó el compromiso de su país con la relación estratégica de las dos naciones, según un comunicado oficial citado por Associated Press of Pakistan (APP).

 

También prometió pleno apoyo al proyecto del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), calificado de un componente vital de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) de Beijing, indicó la agencia de noticias local.

Syed Asim Munir apreció, además, el apoyo inquebrantable de China a Pakistán en asuntos regionales e internacionales.

Por su parte, el canciller chino enfatizó en la importancia de la relación estratégica de larga data entre las dos naciones.

Asimismo manifestó su satisfacción por el progreso realizado en el CPEC y ratificó la continuidad por su gobierno del proyecto hasta su finalización oportuna.

Qin Gang apreció los esfuerzos de Pakistán para mantener la paz y la estabilidad regionales y el apoyo de las fuerzas armadas a la seguridad de ciudadanos chinos y proyectos en el país islámico.

De acuerdo con APP, los dos dirigentes acordaron mejorar la cooperación bilateral en defensa y seguridad para contrarrestar de manera eficaz los desafíos comunes.

La reunión concluyó con una nota positiva, y ambas partes reiteraron su determinación de fortalecer aún más la amistad entre Pakistán y China, refirió el medio noticioso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).