Venezuela: Presidente plantea establecer un Poder Electoral que consulte al pueblo permanentemente

Publicado:

Noticias populares

Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. – Desde “Ciudad Bicentenario», ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro, planteó establecer un Poder Electoral que consulte al pueblo de manera permanente.

 

“Debería establecerse un Poder Electoral que consulte al pueblo de manera permanente, no solo cada cinco años para elegir Presidente o Congreso, cada mes, cada dos meses, cada año, sobre los problemas principales de su vida en comunidad, de su vida social”, ilustró el Jefe de Estado como parte de su propuesta.

Recordó que así “lo decía Hugo Chávez en el año 1992-1993; y aquí vamos construyendo esos sueños que nos levantaron con esperanza en nuestra juventud más temprana, y estos sueños se van renovando y van adquiriendo más importancia”.

En esa línea, el Mandatario nacional aplaudió la iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez de consultar permanentemente al pueblo mirandino y al Poder Popular sobre el uso de los recursos y la inversión de los recursos públicos.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó de qué se trata al señalar que aunque esta entidad es compleja, “hoy la entidad ocupa el primer lugar a nivel deportivo (ganando los juegos nacionales), es el primero en vacunación, ha reducido los índices delictivos en 91%,”, resultados que se han “logrado por dos razones: la primera, el apoyo del Ejecutivo; la segunda, un Poder Popular que se ha empoderado de la gestión”.

Describió la autoridad regional que en Miranda hay 30 mil calles y 4 mil comunidades y que en estas “no pasará un minuto sin que se acerque alguien y nos diga que representan a una mesa técnica de agua, gas, jefe de comunidad”, es decir, alguien que si conoce a su comunidad.

“Hay un pueblo empoderado, aquí el pueblo es poder”, el cual se “utilizó el poder popular para fortalecer los cuadrantes de paz y reducir sistemáticamente los índices de inseguridad”, puntualizó el Gobernador.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hecho y el derecho

Occidente está en un estado de pánico total. Si antes era la paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, ahora se añade la audaz, aunque telegrafiada, respuesta iraní al ataque a su consulado en Damasco.