China centra el desarrollo en la planificación y la economía real

Publicado:

Una reunión celebrada por el máximo órgano decisorio de China en asuntos financieros, instó a acelerar la construcción del moderno sistema industrial del país apoyado en la economía real y a avanzar en la modernización de China con un desarrollo de alta calidad para el pueblo.

Noticias populares

La reunión reafirmó que la economía real es el centro de los esfuerzos de China para desarrollar su economía. Xi Jinping señaló que el sistema industrial moderno es la base física y tecnológica de un país moderno y proporciona un apoyo material inquebrantable para la consecución de los objetivos.

Xi pidió una planificación estratégica para lograr la modernización de China. El desarrollo económico debe tener en cuenta la nueva revolución científica y tecnológica, como la inteligencia artificial. La innovación es un paso crucial para alcanzar la autosuficiencia y la fortaleza en ciencia y tecnología

“La única forma de crear un nuevo impulso para el desarrollo es desarrollar una economía real de alta calidad”, declaró Cong Yi, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Tianjin. “Las políticas fiscal y monetaria, dominio de la comisión, se orientarán a ayudar a la economía aún en recuperación, y la innovación financiera debe ceñirse al servicio de la economía real”, dijo Cong.

“China no seguirá ciegamente un planteamiento occidental de modernización a través de la desindustrialización”, declaró Dong Dengxin, director del Instituto de Finanzas y Valores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan.

Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado abogó por hacer mayor hincapié en la creación de agrupaciones de fabricación avanzada. Se aprobaron directrices de aplicación para desarrollar instalaciones de recarga en todo el país y promover la venta de vehículos de nueva energía en zonas rurales, así como planes para fomentar la revitalización de las zonas rurales.

Un sólido crecimiento económico

La economía china está funcionando a toda máquina en el segundo trimestre, con el turismo del puente del Primero de Mayo rebosante de vitalidad y repuntando por encima de los niveles anteriores a la pandemia, y una serie de grandes ferias y exposiciones comerciales que siguen impulsando a la economía china.

La economía china está viendo que sus motores internos se fortalecen constantemente. Ello contrasta fuertemente con Estados Unidos, que se enfrenta a problemas con el techo de la deuda mientras lucha contra una elevada inflación.

El buen comportamiento del sector del consumo se ha visto acompañado por los buenos resultados de una serie de eventos y ferias internacionales celebrados desde marzo. Al mismo tiempo, se espera que la perspectiva de una larga lista de exposiciones y salones a partir del segundo trimestre dé un impulso ininterrumpido a la campaña de apertura del país en la segunda mitad del año.

La 133 Feria de Importación y Exportación de China, conocida comúnmente como Feria de Guangzhou y una de las mayores ferias comerciales del mundo, concluyó con la firma de acuerdos in situ y en línea por valor de 25.110 millones de dólares. La feria se ha convertido en un importante escaparate de productos con nuevas tecnologías, materiales y técnicas de procesamiento.

Al término de la Feria de Guangzhou, China anunció que la Tercera Exposición Internacional de Bienes de Consumo China-PECO se celebrará en Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, del 16 al 20 de mayo, con la participación de más de 3.000 expositores, un 30 por cien más que en la anterior edición, celebrada en 2021.

A la exposición de los Países de Europa Central y Oriental (PECO) le seguirán otras de gran peso, como la Feria Internacional de Servicios de China, que se celebrará en Pekín en septiembre, y la Exposición Internacional de Importación de China, que tendrá lugar en Shanghai en noviembre.

El crecimiento del segundo trimestre será impresionante

Aunque China se enfrenta a problemas como un crecimiento desigual, se espera que la economía registre un fuerte crecimiento en el segundo trimestre, con un sector del consumo en fuerte recuperación, que contribuirá a gran parte del crecimiento económico del país.

Cao Heping, economista de la Universidad de Pekín, declaró que el auge del mercado turístico y la sucesión de ferias comerciales, que son “carnavales del lado del consumidor y del productor, impulsarán la economía hacia un rápido crecimiento”, y predijo que China podría registrar un crecimiento del PIB para el trimestre del 5,5 por cien o más.

En las últimas previsiones del FMI para Asia-Pacífico, la organización, tras revisar al alza la previsión de crecimiento de la región en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 4,6 por cien, pronosticó que China e India aportarán aproximadamente la mitad del crecimiento mundial en 2023.

El PIB chino creció un 4,5 por cien en el primer trimestre, preparando el terreno para una fuerte recuperación en el conjunto del año.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: