Venezuela apoya iniciativas diplomáticas de paz de China y Brasil en conflicto de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al afirmar que Venezuela apoya firmemente las iniciativas diplomáticas de paz de los gobiernos de China y Brasil, en la resolución del conflicto de Ucrania, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó las recientes declaraciones del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

 

“Muy preocupante que el representante de la diplomacia europea hable como un guerrerista y no le abra las compuertas a la diplomacia de la paz, ¿para qué es la diplomacia? ¿para la guerra? Preguntamos desde Venezuela, ¿para propiciar la guerra, el enfrentamiento militar, la destrucción de territorios, de pueblos, de países, para escalar la violencia armada?”, sentenció el Mandatario nacional durante la emisión del programa “Con Maduro +”.

En este sentido, ratificó que la diplomacia de paz de los países del mundo debe abocarse a la resolución de los conflictos “para hablar, para acercarse, para entenderse, para buscar fórmulas de paz en los peores conflictos, para desescalar los conflictos y Josep Borell con sus declaraciones lo que hace permanentemente es echarle más gasolina al fuego y no debe ser”, expresó Maduro.

Al respecto, destacó la iniciativa de la República Popular China y de la República Federativa de Brasil, en la promoción de la paz como bandera para rechazar la violencia y la guerra, que busca destruir el mundo.

“¿Nos van a llevar a una guerra nuclear por el odio, por el deseo de revancha por la mentalidad guerrerista. Josep Borrell nos vas a llevar a una guerra nuclear por tu mentalidad guerrerista, tú deberías ser diplomático. ¡Ya basta de guerra!», acotó.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), indicó durante su intervención en el foro Estado de la Unión 2023, celebrado en la ciudad italiana de Florencia, “que preferiría gastar dinero en el bienestar de la sociedad, pero por el apoyo militar que se presta a Ucrania, no se puede hacer”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: