Cuba felicitó a líder namibio en su 94 cumpleaños

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió ayer un mensaje de felicitación al padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, en su 94 cumpleaños.

Noticias populares

A través de su cuenta en Twitter, el canciller describió a Nujoma como un entrañable amigo de la nación caribeña y de su líder histórico, Fidel Castro.

Samuel Daniel Shafiishuna (Sam) Nujoma, nacido el 12 de mayo de 1929, comandó una lucha soberanista de tres décadas en Namibia antes de convertirse en el jefe del Estado, proclamado en 1990 con los auspicios de la comunidad internacional. Fue reelecto en 1994 y 1999.

Nujoma ha recibido numerosos títulos honoríficos y reconocimientos nacionales e internacionales por su importante contribución a la independencia de su país.

Cuba y Namibia establecieron vínculos diplomáticos en 1990, y desde entonces mantienen una fluida comunicación política e intercambios bilaterales a todos los niveles.

1 COMENTARIO

  1. Extraño mucho aquella prova gloriosa de luchas antiimperialistas, de luchas de liberacion, los discursos del gigante Fidel, la revolucion sandinista y del fmln en El Salvador.
    Viva Fidel y las luchas antiimperialistas !!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente muestra hipocresía y doble rasero sobre respuesta iraní a Israel, afirma Rusia ante la ON

“Si hubiera sido una misión occidental la que hubiera sido atacada, la situación en el Consejo habría sido diferente”, dijo El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.

Le puede interesar: