Publica Angola compendio sobre política exterior

Publicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola anunció hoy la publicación de un nuevo compendio sobre el quehacer diplomático del país, como material de consulta para los interesados.

Noticias populares

La obra, intitulada “Agenda Diplomática 2022, Testimonio de un Nuevo Paradigma de Diplomacia”, retrata la actividad del Mirex en defensa de los intereses de la nación y de los ciudadanos angoleños en la arena internacional durante un período de tiempo determinado, indicó la fuente.

 

Con 112 páginas, el libro ilustra, de forma general, la agenda del canciller de la República, Téte António, de enero a diciembre de 2022, incluida su actuación en diferentes foros bilaterales y multilaterales en territorio nacional y el extranjero, muchas veces en calidad de enviado especial del presidente João Lourenço.

Según el Mirex, la información contenida en la compilación pretende dar “una visión general de los diversos principios, objetivos y prioridades de la actividad diplomática angoleña”, en consonancia con la dinámica de las oportunidades y los desafíos del mundo en que vivimos.

El autor del estudio, el ministro consejero António dos Santos Nascimento, documentó el análisis mediante fotos e informaciones del Mirex publicadas en Whatsapp, Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y otras plataformas digitales.

A escala mundial, líderes políticos y diplomáticos utilizan cada vez más las plataformas mediáticas para compartir ideas, fijar posiciones y transmitir mensajes eficaces a sus homólogos extranjeros, razonó el Mirex.

El engranaje digital ofrece oportunidades para el desarrollo de relaciones más dinámicas entre los Estados y el fortalecimiento de una cooperación internacional de carácter global, beneficiosa para todos y con ventajas recíprocas, señaló el embajador Francisco José da Cruz, representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas, en el prefacio del libro.

En tal sentido, también valoró la pesquisa, al denotar el creciente uso de las tecnologías de la información y la comunicación como modelo de intervención y procedimientos del Mirex y sus misiones diplomáticas en la ejecución de la política exterior del Estado.

1 COMENTARIO

  1. Siempre el mejor deseo para los pueblos,en éste caso el pueblo angoleño,ofendido durante siglos por el rapaz colonialismo portugués y que debió sacrificar a decenas de miles de sus hijos para evitar que otros cuervos sometieran a Angola.Allí fué determinante el Internacionalismo Proletario expresado por la Revolución Cubana yendo a combatir a los cipayos sudafricanos y derrotándolos definitivamente en Cuito Canavale y así permitir al MPLA gobernar para su pueblo ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.