Siria participa en reunión ministerial árabe del Consejo Económico y Social

Publicado:

“Damos la bienvenida a la delegación siria y felicitamos a Siria por la reanudación de su participación en las reuniones de las instituciones de la Liga Árabe”, dijo el ministro de Comercio y Promoción de Exportaciones de Argelia, Tayeb Zitouni

Noticias populares

En el marco de las reuniones preparatorias para la próxima Cumbre Árabe, arrancó la reunión ministerial del Consejo Económico y Social, en la que participa una delegación siria encabezada por el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammad Samer Al-Khalil.

La delegación siria está conformada la viceministra de Economía y Comercio Exterior, Rania Ahmed, el embajador Riad Abbas, el director de Relaciones Internacionales, Anas al-Bikai, y el consejero Ihsan Rumman de la Oficina del Canciller.

“Damos la bienvenida a la delegación siria y felicitamos a Siria por la reanudación de su participación en las reuniones de las instituciones de la Liga Árabe”, dijo el ministro de Comercio y Promoción de Exportaciones de Argelia, Tayeb Zitouni, en un discurso durante la reunión preparatoria del Consejo Económico y Social a nivel ministerial.

Al comienzo de la reunión preparatoria, la presidencia de la reunión pasó de la parte argelina a la parte saudí.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan, celebró el regreso de Siria a la Liga Árabe y esperó trabajar juntos de una manera que favorezca los intereses de los pueblos árabe.

“Tenemos la voluntad de apoyar el proceso de acción árabe conjunta e implementar las decisiones que se emitirán en la cumbre y que repercutirán positivamente en nuestros países y pueblos”, agregó Al-Jadaan.

Mientras el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, dio la bienvenida al regreso de Siria a la Liga y a la participación de su delegación en la reunión.

Ministro sirio llama a fortalecer la acción árabe conjunta

“Agradecemos a Argelia por sus esfuerzos durante su anterior presidencia de la cumbre árabe, y felicitamos a Arabia Saudita por acoger la actual cumbre, y le deseamos todo el éxito”, dijo el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Mohammad Samer al-Khalil.

Agregó que en medio de las circunstancias excepcionales resultantes de los cambios internacionales que enfrenta el mundo, incluidos los países árabes, la seguridad alimentaria se convierte en un problema básico y una necesidad urgente, lo que implica fortalecer la acción árabe conjunta en este ámbito.

Asimismo, hizo un llamado a los países árabes para que participen en la inversión en Siria y aprovechen las oportunidades prometedoras y las nuevas leyes que atraen inversiones”.

El titular enfatizó que Siria está lista para discutir formas de desarrollo bilateral y multilateral conjunto de una manera que beneficie a los pueblos árabes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: