Armenia, Azerbaiyán y Rusia celebrarán cumbre el 25 de mayo

Publicado:

Ereván aceptó la propuesta de Moscú de celebrar una reunión de alto entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia el próximo 25 de mayo en la capital rusa, anunció el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

Noticias populares

«Recibimos la propuesta de Rusia de celebrar una reunión trilateral de alto nivel el 25 de mayo en Moscú, con la mediación del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y la aceptamos», dijo Pashinián en una reunión del gobierno armenio, destacó este jueves la agencia Armenpress.

El primer ministro precisó que el titular de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, está en camino hacia la capital rusa para encontrarse con sus homólogos azerbaiyano y ruso, Ceyhun Bayramov y Serguéi Lavrov, respectivamente.

Además, habrá una reunión separada entre Mirzoyán y Bayramov sobre un tratado de paz entre Ereván y Bakú.

Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorni Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

En 2022, ambos países empezaron a debatir la firma del futuro acuerdo de paz con la mediación de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.

Le puede interesar: