Nicaragua entrega más clínicas móviles y amplía servicios de salud

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó ayer nuevas clínicas móviles a varios departamentos para ampliar y garantizar servicios médicos en los lugares más recónditos del país.

Noticias populares

El director general del Centro Nacional Clínica Móvil para la Salud del Minsa, Rudy Baca, dijo a la prensa que el propósito de estos cinco nuevos hospitales rodantes es atender a más de dos millones y medio de pobladores con necesidades médicas.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa sanitaria se despliega en esta ocasión en las comunidades del Triángulo Minero (Caribe Norte), Matagalpa (Centro), Boaco (Centro), Chontales (Centro-Sur) y Managua.

Realizado con los furgones incautados al narcotráfico, el proyecto es el único de su tipo en la región centroamericana y cuenta con tres ambientes.

El primero es el área de ginecología, donde también se hacen ultrasonidos y examen de cardiología; el segundo, se centra en lo referente a medicina interna, mientras el tercero se dedica a la especialidad de odontología.

La iniciativa forma parte del modelo de salud familiar y comunitario del Minsa, y cuenta actualmente con más de 80 clínicas con presencia de al menos una en los 19 sistemas locales de atención integral de salud existente en el país.

Datos oficiales señalan que desde la puesta en marcha del programa en 2016, se realizaron más de tres millones y medio de consultas a través de ese sistema de atención médica.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: