Instan a países árabes a responsabilizar a Israel por sus crímenes

Publicado:

Yeda, Arabia Saudita | El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, instó aquí a los países árabes y a la comunidad internacional a responsabilizar a Israel por los crímenes contra su pueblo y brindarles protección.

Noticias populares

En un discurso ante la 32 Cumbre Árabe, el mandatario pidió a los líderes regionales a presentar alegatos por escrito ante la Corte Internacional de Justicia para ayudar a emitir una opinión consultiva sobre la naturaleza y la legalidad del régimen establecido por Israel.

 

Abbas manifestó que el Gobierno de Tel Aviv se adhiere a un proyecto sionista colonial basado en la continuación de la ocupación, la limpieza étnica y el apartheid.

A propósito, denunció que Israel desafía la legitimidad internacional a través de sus medidas unilaterales, políticas de asentamientos, proyectos de anexión racista y leyes fascistas.

En sus palabras, el presidente expresó la confianza en que la causa palestina y los derechos legítimos de su pueblo estarán en el centro de la Cumbre Árabe, con miras a lograr una solución justa y global que pueda poner fin a la ocupación israelí.

Abbas destacó el compromiso de sus líderes para lograr la unidad y la reconciliación sobre la base del programa nacional de la Organización para la Liberación de Palestina.

En este contexto, el mandatario abogó por la continuación del apoyo político y financiero de los países árabes para fortalecer la firmeza del pueblo palestino en su tierra y continuar construyendo las instituciones de su estado independiente.

Presidentes, primeros ministros y líderes regionales participan en esta urbe costera en la reunión anual de la Liga Árabe, la primera en más de una década con asistencia de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El presidente electo de Irán cataloga a Rusia como un aliado estratégico

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, calificó a Rusia de "un aliado estratégico valioso" con el que el país seguirá consolidando la cooperación.

Le puede interesar: