Kirguistán y China firman declaración sobre cooperación global

Publicado:

El presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov, y su homólogo de China, Xi Jinping, firmaron una declaración conjunta sobre el desarrollo de la cooperación estratégica global, informó hoy la oficina de prensa del jefe de Estado kirguís.

Noticias populares

Durante la visita de Zhapárov a China se suscribieron 25 documentos bilaterales, incluidos el acuerdo de crear en Kirguistán una planta de ensamblaje de camiones pesados y automóviles de uso especial, precisó el comunicado de la presidencia kirguisa.

 

Igualmente, ambos países rubricaron una carta de intención para exportar energía eléctrica de Kirguistán a la República Popular China, así como un acuerdo inversionista sobre la construcción de una central solar de mil megavatios en la provincia kirguisa de Ysyk-Kol.

Las partes acordaron asimismo que China ayudará a Kirguistán a construir una planta de procesamiento de basura y una fábrica de fertilizantes.

Zhapárov realiza una visita de Estado a China, donde ya se reunió con Xi Jinping y sostuvo conversaciones con el primer ministro Li Qiang; el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Huning, y otras personalidades y empresarios chinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Le puede interesar: