Bolivia: Esperan antecedentes desde España por abuso de sacerdotes a menores en el país

Publicado:

Noticias populares

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confía que en los próximos días llegue la información solicitada, vía consular, a la Fiscalía del Reino de España y al periódico El País, que aportará en las investigaciones del jesuita pederasta, Alfonso Pedrajas, y otros.

 

“Vía Cancillería se ha pedido, por conducto regular (…) se nos informe los juicios que hay en el Reino de España con relación a este sacerdote (Pedrajas) y otros más que se había nombrado. Todavía no hay respuesta, hemos dado 10 días hábiles, esperemos que en los próximos días llegue la información”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Luego de que el diario El País de España publicó -el 30 de abril- una investigación sobre el jesuita español Alfonso Pedrajas (+), quien en su diario personal confesó que abusó sexualmente de 85 menores de edad en situación de vulnerabilidad en Bolivia, la Procuraduría solicitó a ese medio internacional que envíe una copia del diario del jesuita pederasta.

Además, solicitó a la Fiscalía de España los procesos abiertos y antecedentes del fallecido pederasta.

Chávez señaló que esta documentación ingresará a la investigación penal, para que sea un informe oficial y no “solo por medios de prensa”, es decir por las publicaciones del periódico español.

Explicó que, en caso de no contar con esa información, se volverá a solicitar mediante vía consular la cooperación internacional de España.

Asimismo, la Fiscalía podría solicitar mediante la vía legal un requerimiento de esa documentación y antecedentes de los religiosos, ahora investigados por el abuso sexual a menores de edad. (AHP)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: