Rusia destaca como prioridad la cooperación bilateral con China

Publicado:

El primer ministro de Rusia afirmó que su país resistió la presión de las sanciones a una escala sin precedentes, que buscaban quebrar su economía.

Noticias populares

El primer ministro de Rusia destacó como prioridad la cooperación bilateral con China. Mijaíl Mishustin llegó en la noche del lunes a la ciudad china de Shanghái, para participar en un foro económico bilateral y visitar un instituto de investigación petroquímica como parte de su agenda para cimentar los lazos entre Moscú y Pekín.

 

Durante su discurso en el Foro Empresarial, el primer ministro afirmó que su país resistió la presión de las sanciones a una escala sin precedentes, que buscaban, en vano, quebrar la economía rusa.

Ante la postura hostil de los socios occidentales, el premier destacó como prioridad la cooperación con China y celebró el aumento del comercio entre ambas naciones.

Mishustin también aseguró que ambas partes alcanzarán este año el objetivo fijado por Moscú y Pekín de elevar sus intercambios comerciales a 200 mil millones de dólares. China, a su vez, rechazó las sanciones unilaterales contra su economía por mantener la cooperación con Rusia, que dice, se basa en la igualdad y los beneficios mutuos.

En los últimos años, ambos países han intensificado la cooperación económica y los contactos diplomáticos. China se convirtió el año pasado en el mayor cliente de Rusia en el sector energético, lo que ha permitido a Moscú mantener sus exportaciones de gas, pese a las sanciones de los socios occidentales por la guerra de Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: