Rusia destaca como prioridad la cooperación bilateral con China

Publicado:

El primer ministro de Rusia afirmó que su país resistió la presión de las sanciones a una escala sin precedentes, que buscaban quebrar su economía.

Noticias populares

El primer ministro de Rusia destacó como prioridad la cooperación bilateral con China. Mijaíl Mishustin llegó en la noche del lunes a la ciudad china de Shanghái, para participar en un foro económico bilateral y visitar un instituto de investigación petroquímica como parte de su agenda para cimentar los lazos entre Moscú y Pekín.

 

Durante su discurso en el Foro Empresarial, el primer ministro afirmó que su país resistió la presión de las sanciones a una escala sin precedentes, que buscaban, en vano, quebrar la economía rusa.

Ante la postura hostil de los socios occidentales, el premier destacó como prioridad la cooperación con China y celebró el aumento del comercio entre ambas naciones.

Mishustin también aseguró que ambas partes alcanzarán este año el objetivo fijado por Moscú y Pekín de elevar sus intercambios comerciales a 200 mil millones de dólares. China, a su vez, rechazó las sanciones unilaterales contra su economía por mantener la cooperación con Rusia, que dice, se basa en la igualdad y los beneficios mutuos.

En los últimos años, ambos países han intensificado la cooperación económica y los contactos diplomáticos. China se convirtió el año pasado en el mayor cliente de Rusia en el sector energético, lo que ha permitido a Moscú mantener sus exportaciones de gas, pese a las sanciones de los socios occidentales por la guerra de Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: