Continúan las provocaciones al dúo cubano Buena Fe en España

Publicado:

El dúo cubano Buena Fe fue agredido ayer por grupos fascistas que pretendían impedir un concierto de los artistas en la ciudad de Barcelona.

Noticias populares

En respuesta a este acto violento, el líder de la popular agrupación, Israel Rojas, expresó en su perfil de Facebook que no es un hombre violento, sino un aprendiz de compositor que se asemeja un poco a ser poeta.

Hoy quisieron arrastrarme a la violencia, a mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco, y por muy poco lo logran, expresó Rojas.

Y dio gracias infinitas a esos hombres y mujeres de la solidaridad que se interpusieron y los llamaron a la calma, y otros que sin pertenecer a esta red de amigos fueron tan cooperativos, “sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe”.

En medio de aquel ataque fascista e irracional, una muchacha me abrazo y me dijo: no, por favor, tú eres artista. En su voz estaban todas las mujeres de mi familia, estamos bien, pero un compañero recibió los golpes que debieron ser para nosotros, argumentó Rojas.

Sus últimas palabras en esta red social llegaron para calmar la tormenta y apelar a una de sus melodías:

Le hemos visto la cara al fascismo, la música es nuestra fortaleza: la manera más violenta en que golpeo al que me ofende.

2 COMENTARIOS

  1. Toda mi solidaridad y mi apoyo a Buena Fe gracias por ser dignos trovadores de la revolucion que creen que otro mundo más justo es posible ” hasta la Victoria Siempre Patria o Muerte Venceremos”

  2. Soy de Barcelona y no pude ir al concierto, pero si llego a estar junto a Buena Fe en esos momentos, esos provocadores fascistas que solo buscan eco mediático para sus fines políticos y monetarios se hubieran encontrado en mí con las más férrea defensa de los artistas… Poco atrás también intentaron con HAVANA de Primera, solo digo que llegará el momento en que esos locos vandalicos se van a encontrar con la actitud justa de una defensa justa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

Le puede interesar: