Rusia reforzará perímetro de protección de planta nuclear

Publicado:

Fortalecer el perímetro de la planta nuclear de Zaporozhie y el embalse Kajovka es una medida necesaria, pues Kiev mantiene sus planes de ataque, dijo hoy el vicegobernador de esa región, Vladimir Rogov.

Noticias populares

Según manifestó el funcionario al rotativo Vzgliad, las declaraciones de los representantes ucranianos de que no atacarán la central nuclear demostraron ser falsas, pues durante más de un año realizaron bombardeos contra la misma.

En opinión de Rogov, los planes de los militares ucranianos consisten en lanzar una operación de desembarco a través del río Dniéper con el objetivo de forzar el embalse de Kajovka y la región de la ciudad de Energodar para capturar la planta.

La central nuclear de Zaporozhie, en la margen oriental del Dniéper cerca de la ciudad de Energodar, es la más grande de Europa, pues cuenta con seis unidades de energía con una capacidad de un gigavatio cada una.

En los primeros días de la operación militar especial de Rusia en Ucrania las tropas rusas ocuparon gran parte de la provincia de Zaporozhie, incluida la ciudad de Energodar y la central nuclear, que en octubre de 2022 pasó a ser propiedad de la Federación de Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que el régimen de Kiev busca crear la apariencia de una amenaza de catástrofe nuclear al continuar los ataques deliberados en esa región.

La Agencia Internacional de Energía Atómica declaró repetidamente la necesidad de crear una zona de seguridad alrededor de la central.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Perú monumento al primer cosmonauta de la historia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú inauguró un busto del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primero en volar al espacio, acto en el que anunció la creación de su Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

Le puede interesar: