Tropas sirias y rusas lanzan operación conjunta en Homs

Publicado:

Las fuerzas sirias y una unidad militar rusa realizaron una operación de reconocimiento contra grupos terroristas en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Noticias populares

Soldados sirios y rusos en un puesto de control en Damasco, Siria, 2 de marzo de 2018. (Foto: Reuters)

“Como parte de una operación especial para buscar, bloquear y neutralizar a los grupos terroristas que operan en las provincias del sur de Siria, los destacamentos combinados del Ejército sirio, en cooperación con el grupo ruso, llevaron a cabo operaciones de reconocimiento y búsqueda en las regiones del norte y noreste de un desierto de la provincia de Homs”, anunció este miércoles, el contraalmirante ruso, Oleg Gurinov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria.

El militar ruso agregó que, tras el operativo conjunto, 20 terroristas fueron asesinados, también, nueve escondites de armas y municiones, 30 refugios de grupos armados ilegales fueron destruidos.

A finales de septiembre de 2015, las fuerzas rusas entraron en Siria a petición de Damasco, para apoyar el Ejército sirio en su lucha antiterrorista. El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia, que actualmente las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las bases militares del imperialismo en Oriente Medio: un modelo mafioso

La presencia militar estadounidense es uno de los pilares de la arquitectura imperialista en Oriente Medio. Desde la década de los noventa, y con mayor intensidad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak, Estados Unidos ha consolidado una vasta red de instalaciones militares en la región. Las bases, ubicadas en países como Barein, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, cumplen funciones clave: proyección de fuerza, apoyo logístico, control de rutas energéticas y disuasión frente a los países menos dóciles.

Le puede interesar: